lunes, 25 de febrero de 2013

Sesión de Modelado

    Cuando me pongo delante de una pella de gres lo que más me gusta sacar son macetas de cortes lineales, con ángulos y bordes bien trabajados (o al menos eso intento, la búsqueda de esa perfección en el acabado es lo que me hace seguir mejorando poco a poco. No obstante de vez en cuanto viene bien desconectar y buscar otras formas y diseños. 
     Hace unas semanas en un día raro tenía ganas de desahogarme de alguna manera, hay muchas formas de poder hacerlo pero ese dái me apetecía hacerlo frente a una pella de gres negro, la idea era "hacer por hacer", no pensar en ningún árbol en concreto, solo moldear y dar texturas a las piezas que iban saliendo, quería dejar salir lo que llevaba acumulado dentro y que fuese a parar a las piezas, sin reparar en ángulos exactos o acabados/pulidos perfectos. Esto fue lo que salió:  




     La verdad es que la improvisada "terapia" resultó y además de espantar los nubarrones al pasar por el horno llegó la recompensa: 



     Siempre me han gustado las composiciones en roca, pero nunca encuentro cerca rocas con buenas posibilidades, así que no hay nada mejor que hacerlas uno mismo, jejeje. 




     En esta especie de Kurama pequeña lo único que quería  era lograr algo de contraste entre la superficie más o menos lisa de las diferentes capas y el borde de todas y cada una de ellas, así que aprovechando que este era un gres con chamota (pequeños trozos de gres cocido previamente), la dejé secar un poco y luego volví a recortar los bordes para que esas chamotas arañasen los bordes de la Kurama.  



    Y esta pequeña kurama del tamaño de un dedal fue la última de la tarde. Ideal para una pequeña maceta de acento. 
    Lo único "malo" de todo esto es que al hacer piezas sin un destinatario final conocido al final se corre el riesgo de no tener árboles para ellas, pero como su función para mi ya la cumplieron a modo de "terapia" he pensado que lo mejor que podría  hacer con ellas es regalarlas a dos personas que sabrán sacarles buen provecho y seguro que tienen algunos árboles para estos  zapatos, así que la primera será para Lázaro y la segunda y tercera para Salva, en agradecimiento por su amistad desinteresada durante un largo periodo de tiempo y a Salva además por su labor como webmaster en el foro BONSAISUR durante estos años atrás, sitio donde he podido conocer a grandes personas dentro de este mundillo. 
    Un abrazo a los dos y pronto estarán en vuestras manos. 

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno... me gusta mucho...

    Algún día tendremos que quedar para preparar un proyecto importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salva, me alegro que te guste.
    Siempre estoy deseando encontrarme con nuevos proyectos y poder compartir ideas para afrontarlos, se aprende mucho y todo suma para seguir mejorando. Así que sólo tenemos que ponernos en contacto, cuadrar horarios y ponernos manos a la obra.
    Un abrazo Salva.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani, eres un crack, para mi es un honor contar con una de tus piezas en mi colección. Pronto nos veremos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Salva, estoy deseando como quedan con lo que les pongas encima.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola

    Pues , hace dos años, me "pelee", con todos los ceramistas conocidos y sin conocer, para que me hicieran algo muy parecido a tu foto 1 y 4 , para un alcornoque. No lo conseguí.

    El otro dia navegando por internet, encontré una imagen que me gusto mucho y decidí guardarla, para que sirviera de idea, para un junipero que tengo......, te la mando ahora.........., no por aqui, que no puedo .... a tu correo....

    Yo soy poco, pero cuenta con mi apoyo, ya que como te he comentado anteriormente, busco la maceta de bonsai iberico......

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan, pues seguiremos buscándola jajaa aunque cada vez pienso más que eso no llegará, por fortuna o por desgracia los ceramistas a día de hoy tienen muchísimas influencias de distintos continentes y estilos, con la globalización esta tendencia es cada vez mayor.
      Antiguamente sólo tenían influencias de ceramistas cercanos en el espacio (en el tiempo no, porque las macetas se seguían conservando tras cientos de años)
      Lo que si trataremos de encontrar es ese tipo de maceta que mejor se adapte a los árboles autóctonos que por suerte tenemos.
      Un abrazo y seguimos en contacto. ;D

      Eliminar
  5. Dani no conocía tu blog. Después de dar un paseo por él, tengo que decirte que me gusta mucho. Estas haciendo muy buenos trabajos, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, estas cosas son las que animan a seguir currando e intentar mejorar.
    Por cierto, veo que le pegas al ciclismo, yo llevo una escuela de ciclismo y entreno a varios ciclistas, lo que no tengo ya tiempo es de entrenar yo (en casa del herrero . . . jajaj)Pero los últimos años le daba al triatlón, de hecho hice algún que otro medio ironman. Menudo bicho de bici te pillaste, las mías me miran de reojo cuando me ven pasar. Si alguna vez vienes cerca de la sierra de las nieves y tienes ganas de pegarte buenas rutas, avísame, aquí hay algunas alucinantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo tampoco tengo ya demasiado tiempo pero cuando puedo si salgo con la de montaña. La de carretera hace ya bastante que no la toco.
    Cuida y anima a los chavales que con la caña que le están dando a este deporte...
    Si paso por allí ya te avisare pero nada de sufrir ehhh, en plan globerillo Ja!ja!

    ResponderEliminar