jueves, 4 de abril de 2013

Seguimos Probando

     Cómo gran parte de las macetas que hago no precisan esmalte creo importante tener un buen abanico de colores y texturas  a la hora de afrontar nuevos proyectos, por fortuna o por desgracia las variedades de gres comerciales no son nada extensas, al revés . . . son bastante limitadas, viendo aquí un futuro problema no queda otra que empezar a experimentar, la idea es mezclar distintos tipos de gres a distintos porcentajes así como diferentes colorantes y pigmentos. 

       Para la ocasión tuve que mezclar 36 pequeñas pellas de gres a distintas proporciones, cortarlas todas a la misma medida y forma (para poder ver cuanto se reduce en tamaño cada una de ellas al pasar por el horno)


     La "montaña de desechos" que aparece en la izquierda de la imagen fue el sobrante de las muestras que pasé a amasar para posteriormente hacer una maceta con ella, esa pasta si que será única e irrepetible pues lleva literalmente de todo y al ser a partir de restos de muestras es imposible de imitar . . . para bien o para mal jejejejje. 

     Como la idea es comparar sus texturas y propiedades había que dejar secar un poco para poder trabajar mejor las  muestras. Una vez en su punto de secado he tratado de sacar la textura rasgada con la propia chamota de cada pieza en su parte frontal: 



     He bruñido con madera la parte posterior de todas ellas: 


     Y se ha cortado el borde también para ver como responde la textura al corte liso:




     Ya están todas secas y listas para pasar por el horno . . . este mundillo de las pruebas tiene mucho trabajo pero la emoción que representa buscar y tratar de encontrar cosas nuevas merece la pena a cambio del esfuerzo. 
     Saludos y gracias por estar ahí. 

4 comentarios:

  1. De todas estas pruebas sacaras tu recompensa, porque después de ver los resultados no iras a lo loco y nosotros los aficionados tendremos a nuestra disposición piezas de calidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos, había pasado por alto estos mensajes, los acabo de ver ahora que pasé a copiar en enlace para la nueva entrada.
      Las pruebas ya están cocidas y la verdad es que esas horas sentado delante de la mesa de trabajo merecieron la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy gratificante el tema de las pruebas pues siempre sale algo úti para futuros trabajos.
    Hay que hacer lo que estas haciendi pues no se consiguen buenos colores para hacer las macetas sin esmaltar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viendo ahora el resultado mereció la pena el esfuerzo y creo haber conseguido algunas pastas originales para hacer macetas sin esmaltar, también habrá que probarlas con esmaltes . . . a ver que pasa jejeejeje jcomo bien sabes este tipo de cosas siempre puede sorprender.

      Eliminar