viernes, 1 de marzo de 2013

Del torno a la II Muestra Solidaria de la Axarquía

     Hace unas semanas me pude hacer con un torno de segunda mano, con el cual saqué la maceta de tambor de una de las últimas entradas que podéis ver en este enlace. 
     Como bien dije después de un tiempo algo oxidado sin tocar el torno no podía meterme de lleno en una pieza de ese tamaño así que fui poco a poco aumentando el tamaño de las pellas de gres para ir soltando otra vez las manos.  
     Hace un par de días estas piezas finalizaron su segunda cocción y me gustaría mostrar el resultado. En esta ocasión tocaba estrenar este gres negro con chamota muy fina en el torno, la verdad es que me ha gustado bastante la textura final de esta maceta, aunque me queda la duda de cómo quedaría usando un esmalte transparente más bien mate, o bruñiendo la pieza para sacar un efecto de "pátina" . . . habrá que probarlo más adelante en otras piezas. 




   Esta otra la empleé a modo de recordatorio para el tambor, simplemente era una versión en miniatura de la forma básica que luego quería desarrollar. 



     Todavía quedan por cocer un par de piezas más que hice antes de llegar al turno del tambor, pero en cuanto estén listas podré compartirlas por aquí, ya tengo ganas de verlas tras pasar por el horno. 

     Por cierto estas dos piezas serán de las que donaré para la  II Muestra Solidaria de Bonsai de la Axarquía, que se celebrará del 24 al 26 de Mayo en Torre del Mar (Málaga) espero que tengamos suerte y encuentren dueño pronto. Más información en:


     
     
      Saludos y espero que os hayan gustado. 

6 comentarios:

  1. Ole artista, muy bien que las dones para ese fin, ers un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Salva, hay que echar una mano dentro de lo que cada uno pueda en todo este tipo de iniciativas.

      Eliminar
  2. La pieza de gres negro y chamota tiene muy buena pinta.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. La verdad el simple hecho de sacar la textura con la chamota da a estas macetas un carácter bien definido.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que encuentran dueño pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Ángel, eso espero, sino ya me veo comprándolas yo mismo para que recojan suficiente dinero para el Proyecto ;D

    ResponderEliminar