domingo, 17 de marzo de 2013

Una de Ovnis




     No, no he perdido la cabeza, esto que he hecho en el torno parecido a "platillos volantes" son bases para muestras de esmaltes, Devlet me indicó que esta  era una de las formas más rápidas (cuando se tiene y se maneja el torno) y eficientes de fabricar bases para esmaltes, a su vez esta forma permite ver la "viscosidad" del esmalte, permiendo comprobar su comportamiento en el horno mucho mejor que en una simple placa, su "sombrero" evita también que un esmalte "revoltoso" pueda hacer que se pegue la pieza a las placas en el horno por "escurrirse" hasta la base.


     La verdad es que salen como  rosquillas, ahora a dejar secar, bizcochar en el horno y luego a preparar los esmaltes para las muestras . . . Jugaremos a alquimistas. 

4 comentarios:

  1. Buena idea para las pruebas. Ya nos enseñaras como van saliendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si si, ya os mostraré, ya están esmaltadas ahora sólo falta que pasen por el horno, el viernes ha sido el día elegido . . . así que ya me faltan dedos para comer uñas. Ya mostraré por aquí el resultado.

    ResponderEliminar
  3. consulta super urgente, hay algun material que me permita evitar que se pegue el esmalte a la placa, tengo una bandeja casera que no tiene junquillo, si es posible que me respondan agradeceria. Yo pense en ponerles unos pisitos de arcilla, pero por ahi funciona si pongo talco o caolin. please si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Maria Emilia, yo suelo "bañar" las placas en una mezcla hecha a base de Caolín y Alumina al 50%, mezclas los dos elementos en agua hasta conseguir una pasta de consistencia similar al yoghurt líquido, luego con una brocha esparces todo la pasta en la placa, a veces aún con eso acaba pegándose si chorrea demasiado el esmalte pero la verdad es que evita bastantes malos tragos.
    Saludos y espero haberte ayudado, aunque seguro que por ahí puede haber otras soluciones igualmente buenas.

    ResponderEliminar